El director de seguridad de Acámbaro está estable

La vida de las personas que resultaron lesionadas ayer durante el ataque contra el director de Policía de Acámbaro no peligra; hasta el momento la Procuraduría de Justicia de Guanajuato no ...

León, GTO.

No peligra la vida de los lesionados en el ataque contra el director de Policía de Acámbaro. El Secretario del H. Ayuntamiento de Acámbaro, Vicente Espinoza Rangel, reveló a MILENIO que las heridas de Jesús Iván Orozco, encargado de la seguridad en el municipio son en el omóplato y hombro izquierdo, así como en el intercostal del mismo lado.

Rosario Medina Estrada, obrera de la empresa Kostal, quien resultó lesionada durante la balacera iba saliendo de cubrir su turno nocturno y fue alcanzada por una bala perdida. La ráfaga impactó en su abdomen y ya ha sido intervenida quirúrgicamente. Tras el atentado  y por instrucciones del propio alcalde, René Mandujano, se le dio prioridad a ella en los primeros auxilios.

A decir del secretario del Ayuntamiento, Iván Orozco se encuentra consciente, lúcido y estable, en espera de ser intervenido y recalcó que ninguna de las lesiones ponen en riesgo su integridad.

La seguridad en el Hospital donde se encuentra internado ha sido reforzada y las autoridades están en comunicación permanente con la familia de Rosario para mostrarle su apoyo y solidaridad.

Hasta ahora la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, encabezada por Carlos Zamarripa no ha descartado ninguna línea de investigación.