Deben directivos poner freno a la deserción: SET

En caso de que un alumno desista de seguir estudiando deben abocarse al caso y tratar de "rescatar" a ese alumno en el nivel medio superior.
Directivos deben frenar deserción.
Directivos deben frenar deserción. (Especial)

El Mante

Directivos de escuelas de nivel superior, están obligados a tratar de frenar la deserción y en caso de que un alumno abandone sus estudios, abocarse a conocer las causas y tratar de que vuelva a las aulas.

Así lo señaló la coordinadora regional de desarrollo educativo, Elsa María Martínez Cisneros, quien dijo que el problema del abandono de estudios en este nivel continúa y aunque las cifras van a la baja, hay estudiantes que siguen desertando y este problema, debe ser atendido por los directivos.

Señaló que la instrucción es que al ver que un alumno se va, el director de la institución auxiliado por las áreas que corresponda, ahonde en el caso, acuda ante el alumno, lo cuestione sobre su decisión de abandonar sus estudios y pueda convencerlo de que regrese.

"Está girada la instrucción de parte del jefe del nivel medio superior en la entidad y si detectan que un alumno desertó, saber los porqués y darle alternativas para que regrese y hay casos exitosos como el Conalep, que al alumno que demuestra ser un buen alumno, se le vincula con el sector laboral y le es más fácil costear sus estudios".