Juez avala clausura definitiva de bar "La Traicionera"

La Dirección de Inspección recibió la notificación esta mañana y se ordenó una primera diligencia el 31 de agosto. Los propietarios del bar podrán presentar los elementos para defenderse.
En Torreón, un juez sustentó la clausura definitiva del bar "La Traicionera", ubicado al interior del Club Montebello.
En Torreón, un juez sustentó la clausura definitiva del bar "La Traicionera", ubicado al interior del Club Montebello. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

El Tribunal de Justicia Municipal notificó a la Dirección de Inspección, la clausura definitiva del bar "La Traicionera", ubicado al interior del Club Montebello.

Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación en el municipio de Torreón, dio a conocer que un Juez municipal sustentó la clausura del establecimiento y ordenó una primera diligencia el 31 de agosto.

Será en esta fecha cuando los propietarios o representantes del bar, podrán presentar los elementos y las pruebas que acrediten que no estaban operando en la clandestinidad y el municipio deberá mantener su postura para que el establecimiento no siga funcionando.

"Finalmente el juez tiene que resolver sobre dos partes, nosotros sabemos que tenemos los elementos de prueba, que nos van a permitir lograr nuestro objetivo".

Por su parte el Regidor Gerardo Alba, Presidente de la Comisión de Inspección y Verificación en el cabildo, dijo que desde que se suscitaron los hechos en el bar, se estableció que se actuaría conforme al reglamento.

"Según versión del director de Inspección y Verificación, el bar ya había sido detectado desde el año pasado con irregularidades, sin embargo, no se actuó en su momento".

Señaló que el registro de las licencias en su domicilio y denominación, evita la clandestinidad, que desde el inicio de la presente administración se hizo en materia de regularización de todo giro de negocios incluyendo quintas y salones de eventos sociales, que no tenían licencias de funcionamiento ni de alcoholes.

Dijo que es necesario que la dirección de Inspección y Verificación redoble esfuerzos en el trabajo, para la aplicación del reglamento y sancionar a quien no cuente con un negocio regularizado.

El edil panista Sergio Lara Galván, señaló que llama la atención que sea hasta que suceden hechos lamentables, en donde perdió la vida un joven, cuando la autoridad municipal actúe.

Comentó que según versión del director de Inspección y Verificación, el bar ya había sido detectado desde el año pasado con irregularidades, sin embargo, no se actuó en su momento.

Manifestó que como regidores han recibido algunas quejas de negocios que abren después de las horas de cierre establecidas.

"Llama mucho la atención que no se les haga nada, en primer término la normatividad se debe aplicar sin distingo alguno, porque también hay quejas de restauranteros que todavía no llega ni la hora y ya están ahí revisándolos".

El regidor expuso que falta coordinación y pidió mayor atención a la vigilancia de establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

JFR