Desarrollo Económico busca elevar crecimiento

La dirección presentó su informe anual a los ediles del Cabildo de Torreón. Ahí reconocieron el esfuerzo por reorganizar un área que fue afectada en anteriores administraciones.
Jaime Russek, titular de la Dirección de Fomento Económico de Torreón.
Jaime Russek, titular de la Dirección de Fomento Económico de Torreón. (Twitter @RussekJaime)

Torreón, Coahuila

La dirección de Desarrollo Económico presentó su informe anual a los ediles integrantes de la Comisión que la supervisa dentro del Cabildo, en donde reconocieron el esfuerzo por reorganizar un área que fue afectada en anteriores administraciones.

Se revisó la aplicación extraordinaria de esquemas para sacar a las familias a las calles para que convivan durante todo el día sin problemas de horarios, así como la flexibilidad para facilitar la regularización de sectores industriales con adeudos de impuesto predial y objetivos similares en la rama restaurantera sobretodo la que representa inversiones.

Se priorizó en un mayor desempeño de los asesores, especialmente en el área de motivación de nuevas, micros y pequeñas empresas donde se desarrolle el emprendedurismo.

En el noveno mes del año, Russek Fernandez dio a conocer que suman más de seis mil nuevos empleos generados en Torreón, la mayoría del ramo restaurantero.

Además, el director de la dependencia, Jaime Russek Fernández, resaltó el compromiso de intensificar la búsqueda de recursos nacionales e internacionales para elevar el desarrollo empresarial.

La Comisión de Desarrollo Económico hizo un exhorto a seguir redoblando esfuerzos para mejorar las metas, ahora que el ambiente social de la región ha cambiado con el trabajo coordinado por los tres niveles de gobierno.

En el noveno mes del año, Russek Fernandez dio a conocer que suman más de seis mil nuevos empleos generados en Torreón, la mayoría del ramo restaurantero y que el dato se obtuvo preguntando a los propietarios de los negocios sobre cuántas fuentes laborales van a sostener, pese a lo anterior, reconoció que las cifras no van a coincidir con el Seguro Social, pues no todos los empresarios dan esta prestación a sus trabajadores.

"Son seis mil que nos reportan a nosotros de Ventanilla Universal, es decir, cada vez que alguien va a sacar una licencia de funcionamiento se pregunta qué giro de negocio es, puede ser SAR, Sistema de Apertura Rápida, como una oficina, con uso de suelo, que es previo a la licencia de funcionamiento, y hacemos un cuestionario donde preguntamos cuántos empleos van a generar", dijo.

"Ellos nos dicen cinco o seis empleos que van a generar, eso lo tenemos en una base de datos, nunca va a coincidir o ha coincidido con las cifras del Seguro Social, porque nosotros no tenemos ni la obligación ni el marco legal para exigirles a quienes abran negocios que metan a sus empleados al Seguro Social, nosotros solo damos licencias de funcionamiento", indicó.