Obtendremos lo que por ley corresponde al aguinaldo: diputada

Delia Guerrero es diputada plurinominal, y dijo desconocer cuántos días recibirán de aguinaldo pero asegura que no recibirán tanto como se ha dado a conocer.
Diputada federal plurinominal Delia Guerrero Coronado
Diputada federal plurinominal Delia Guerrero Coronado (Imelda Torres )

Ciudad Valles

La diputada federal plurinominal Delia Guerrero Coronado negó la noticia que a últimas horas han dado a conocer algunos medios informativos nacionales que señalan que cada diputado del Congreso de la Unión recibirá en diciembre 718 mil pesos entre aguinaldo, dieta, apoyos legislativos y bono navideño.

Expone que ello no es cierto y hasta dijo desconocer cuántos días recibirán de aguinaldo. No es la primera vez que dice "no tener a la mano" el dato de lo que percibe como legisladora.

RECOMENDAMOS: Aseguran pipa con producto dudoso propiedad de diputado 

"No es cierto eso, nuestro coordinador ya hizo la declaración de que eso es mentira, nos dan el aguinaldo como a todos los trabajadores de acuerdo a la ley, ni sé cuántos días son, la verdad no sé porque el año pasado lo que nos dieron fue la parte proporcional porque teníamos solo unos meses, ahorita francamente, sinceramente no sé, han cambiado muchas cosas es muy diferente hasta lo del presupuesto, no sé cuantos días nos vaya a tocar pero eso que se ha circulado que 700 mil pesos es mentira", expresó.

La legisladora vallense refirió que su dieta mensual oscila en los 72 mil pesos (realmente son 73 mil 817 pesos), pero dice que de ahí les descuentan lo del ahorro voluntario, impuestos y el monto de ISSSTE al ser beneficiarios de este servicio de seguridad social.

"Yo doy muchos apoyos y lo hago con muchísimo gusto, a personas enfermas de cáncer, apoyos que nos solicitan y de verdad uno lo hace con mucho gusto, se invierte pero le queda a uno la satisfacción de que apoya y ayuda a la gente".

Las notas a las que se refiere la legisladora priista son en las que se señala que cada diputado recibirá 718 mil pesos este mes, de los cuales 357 mil son de los beneficios "que por ley" deben recibir, además de 361 mil pesos de bono discrecional navideño.

RECOMENDAMOS:Legislarán reducir costo de licencia al 50%

Cualquier trabajador común, que no trabaja en instancias gubernamentales, recibe apenas 15 días de sueldo como aguinaldo.

La diputada estuvo este viernes en Ciudad Valles donde entregó 150 certificados de apoyo de ampliación de vivienda a beneficiarios de las colonias Vista Hermosa, Lázaro Cárdenas y los poblados Tanzacalte y Los Jobitos.

ELGH