Diputados estrenarán auto con recurso público

El argumento de los legisladores es que dicen que los que actualmente utilizan son modelo 2007-2012.
Diputados San Luis Potosí
Diputados San Luis Potosí (Imelda Torres )

San Luis Potosí

Los 27 diputados del Congreso de San Luis Potosí, después de haberse llevado un aguinaldo 'compensación' de 480 mil pesos en diciembre, este 2017 han planeado estrenar automóvil nuevo.

Los legisladores pretenden adquirir vehículos del año por un monto de 6 millones 200 mil pesos, que porque los que traen son de modelos viejos.

La misma área de comunicación de la LXI Legislatura detalló sobre este gasto, pero asegura que el recurso fue obtenido "gracias a la política de austeridad y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos que aplicó el Congreso", y otra parte se tendrá por la venta de vehículos que serán dados de baja.

"La flotilla actual de vehículos del Poder Legislativo es de modelos del 2007 y 2012, con promedio de 300 a 400 mil kilómetros de uso, por ello se hace necesaria la renovación de algunas unidades, con el fin de garantizar la seguridad del personal del Congreso del Estado".

RECOMENDAMOS:Diputados de SLP integran a su salario apoyos legislativos 

Este año, el Congreso dispone de 293 millones 068 mil pesos de presupuesto que es 3.37 por ciento más que lo que tuvo en el 2016.

Supuestamente con esta renovación de una parte de la flotilla vehicular, estiman un ahorro al año por un millón de pesos, que es lo que actualmente se eroga por su mantenimiento.
De los más de seis millones para la compra de los nuevos, calculan que 1.5 millones son los que se obtendrán de la venta de los carros actuales.

"La adquisición de los vehículos se dio con absoluta transparencia, para ello se emitió la convocatoria con base en el artículo 135 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y a los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí".

Al parecer serán carros Chevrolet Cruze que, haciendo cuentas, saldrían en 229 mil 629 pesos cada uno.

RECOMENDAMOS:Aseguran pipa con producto dudoso propiedad de diputado

El diputado Manuel Barrera Guillén asegura que no aceptará el vehículo nuevo que darán a cada uno de los 27 legisladores locales y propone que en vez de gastar del presupuesto, cada diputado se lo compre de su bolsa con el aguinaldo que recibió. Dice que ese dinero mejor se destine para dar transporte gratuito a estudiantes.

ELGH