Diputados confían acabar con rezago

Coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso local señalan que sacarán adelante la mayoría de los expedientes antes de terminar el periodo de sesiones.
Diputados aseguran que la mayoría de los expedientes son de las anteriores legislaturas.
Diputados aseguran que la mayoría de los expedientes son de las anteriores legislaturas. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque tienen más de mil expedientes rezagados, las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso del Estado confían en dar un avance importante en ese sentido.

Entrevistados por separado, Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada de Acción Nacional, dijo que a ellos les interesa sacar adelante el tema de Participación Ciudadana; mientras que el líder del Revolucionario Institucional en el Congreso, dijo que están por tratar expedientes relacionados con algunas cuentas públicas.

"La recta final del último periodo de sesiones ordinario, esperamos sacar parte importante del rezago, siempre tomando en cuenta que queda cuando menos un periodo extraordinario más después de las elecciones para tratar de avanzar en todo lo que tenga posible, ya que ahorita el periodo electoral contamina mucho el accionar del Congreso del Estado", comentó Rodríguez.

Gustavo Caballero expresó que aunque no en cantidad, esta legislatura número 73 en calidad sí ha tenido avances.

Consideró que no quedan a deber a la ciudadanía, a pesar de tener un rezago fuerte, ya que dijo éste viene de legislaturas anteriores.

"Hablar de productividad, tendríamos que ver cuál es el concepto que manejan en productividad, si es en cantidad o es en calidad, creo que los temas que se han estado ventilando son temas importantes, son temas que han merecido toda nuestra atención, tenemos también platicado con los coordinadores a ver si tenemos posibilidad de sacar unas cuentas públicas que tienen observaciones mínimas y que en un afán de que no se nos quede en el rezago, pues lo estamos trabajando", dijo.

Opinan de Margarita Arellanes

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que junto a sus intenciones de ir por la gubernatura la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, abandonó el programa Línea Directa, el diputado local priista, Alejandro Martínez, declaró que ella tiene que atender a la población porque para eso fue electa.

"A todas luces vemos que como ya no va de candidata, como la traicionaron el grupo que la apoyaba y se fue con Felipe de Jesús, pues baja ella la gestoría que estaba llevando a cabo, que era a todas luces para ser candidata a gobernadora del estado de Nuevo León".

Por su parte, el coordinador de la fracción panista, Alfredo Rodríguez comentó que siempre y cuando no se trate de una afectación directa a través de corrupción o falta de transparencia, respetan las decisiones que toma cada municipio.