Opinan diputados sobre regreso de Margarita

PAN, Nueva Alianza y el legislador independiente respaldan la decisión de la alcaldesa para seguir en el cargo, mientras que el PRI crítica su salida.

Monterrey

Mientras que los diferentes grupos legislativos respaldaron la decisión de Margarita Arellanes de regresar a la alcaldía de Monterrey, los priistas afirmaron que nunca debió salir por el daño que le hizo a la ciudadanía.

Isabel Meza Elizondo, de Nueva Alianza; Francisco Treviño Cabello, del PAN; y Luis David Ortiz Salinas, del grupo independiente, apoyaron su regreso al despacho para que concluya sus pendientes.

"Yo creo que ya había terminado el motivo por el cual había solicitado su licencia y lo único que podemos desearle es que le vaya bien, para que le vaya bien a los regiomontanos", manifestó el legislador de Nueva Alianza.

Por su parte, su homólogo panista aplaudió que Arellanes Cervantes continúe el trabajo y concluya su mandato como alcaldesa.

"Tomó la decisión de regresar y cumplir con el mandato que le otorgaron los ciudadanos, yo lo veo muy positivo, que regrese ella y ahora sí que siga trabajando duro por el municipio de Monterrey", indicó Treviño Cabello.

Luis David Ortiz, legislador independiente, afirmó que es un acto congruente el de continuar con el trabajo que dejó pendiente tras su intención de contender por la gubernatura.

"Me parece correcto, yo creo que si tenía en las encuestas ciudadanas una postura en el sentido de buscar un cargo de mayor responsabilidad, se justificaba. Al ya no tener la candidatura interna de su partido, su obligación es terminar y me parece congruente que ella esté regresando con su trabajo y quiera entregar el municipio con los proyectos pendientes por terminar", comentó.

Quien no coincidió fue Gustavo Caballero Camargo, legislador del PRI, al señalar que Arellanes nunca debió salir del municipio.

"Creo que tiene muchos pendientes, muchos planes, tiene que considerar el daño que le ha hecho a la ciudadanía por empezar haber hecho campaña desde que inició su gestión, es a todas luces y nadie ignora, desde que entró a la alcaldía, empezó al 'sueño guajiro' de empezar a ser gobernante.

"Ya sin la tentación de querer ser gobernadora, ojalá se avoque a cumplir con lo que ordenó un grupo mayoritario de la ciudad de Monterrey", refirió.

La ex precandidata del PAN a la gubernatura regresó este jueves a la presidencia municipal que dejó el 24 de diciembre, cuando pidió licencia para separarse del cargo.

Arellanes anunció que regresa para consolidar la Policía Municipal, entregar obras pendientes y atender el tema de los baches en la ciudad.

Reconoce Ugo decisión

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, reconoció este jueves la decisión de Margarita Arellanes Cervantes para volver y terminar su mandato a la presidencia municipal de Monterrey.

En entrevista, el edil sampetrino dijo que la postura era una decisión personal, por lo que admitió que es importante reconocer su retorno a gobernar el Ayuntamiento regio.

"Creo que es una decisión muy personal, de ella, creo que es de reconocerle que regrese a terminar el cargo para el que fue electa y, bueno, un reconocimiento a su decisión", manifestó el munícipe.

Hace unos días, el panista sampetrino sostuvo que Arellanes Cervantes cuenta con un capital político que aprovechar, por lo que cualquier decisión sería respetada por el resto de los panistas.

Ruiz Cortés señaló que regresar a la alcaldía implicará puntos positivos para la administración de Monterrey.

Margarita Arellanes Cervantes regresó esta tarde al Palacio de Cristal e informó que lo primero que priorizará durante el resto de su mandato será el bacheo de las calles de Monterrey.