Diputados recorren Ecovía y reciben quejas de usuarios

Los funcionarios estatales justificaron la saturación de este sistema de transporte argumentando que el número de usuarios creció este año de 12 mil a 100 mil diarios.

Monterrey

Diputados integrantes de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado realizaron un recorrido por el sistema Ecovía, en donde recibieron quejas de los usuarios, principalmente sobre las rutas alimentadoras y el mal estado de las unidades.

En el recorrido también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, y el director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Víctor Martínez, quienes explicaron el funcionamiento a los ocho legisladores que acudieron.

El recorrido inició a las 7:00 de este miércoles en la terminal Lincoln, en los límites de Monterrey y García, al poniente de la zona metropolitana. Posteriormente continuó hasta la estación Mitras, donde después visitaron la estación del Metro del mismo nombre, sitio donde ambos sistemas de transporte se conectan.

Durante la visita, legisladores locales y funcionarios estatales escucharon las quejas de los usuarios del transporte, las cuales versaron principalmente al tiempo de traslado de las rutas alimentadoras y las malas condiciones en que se encuentran las unidades de dichas rutas.

Asimismo, hablaron de la saturación en las unidades de la Ecovía, sobre todo en horas pico; funcionarios estatales explicaron que dicha situación se debe a que en este año el número de usuarios creció de 12 mil a 100 mil diarios.

Los diputados presentes fueron Daniel Torres, presidente de la Comisión; Mario Cantú, vicepresidente de la misma; José Luz Garza, Braulio Martínez, Carlos Barona, Gustavo Caballero, Eduardo Arguijo y Eduardo Cedillo.