Discuten diputados por eliminación de tenencia

En Comisión de Hacienda del Estado hubo diferencias sobre cómo y de qué manera se redactará el dictamen para la derogación de los impuestos para los vehículos.
Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, acordó dejar en permanente la reunión y analizar con la Secretaría de Finanzas los detalles para derogar la tenencia.
Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, acordó dejar en permanente la reunión y analizar con la Secretaría de Finanzas los detalles para derogar la tenencia. (Syndy García )

Monterrey

Aunque existe un acuerdo de coordinadores de bancadas y Estado, los diputados locales comenzaron una discusión sobre la eliminación de la tenencia.

En Comisión de Hacienda del Estado hubo diferencias sobre cómo y de qué manera se redactará el dictamen para la derogación de los impuestos para los vehículos.

Daniel Carrillo, diputado panista, pidió solicitar un informe a las autoridades para que se conozca a dónde van destinados los recursos de la tenencia.

Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, aseguró que el dictamen tiene materia para impugnaciones, por lo cual entregó un escrito para realizar modificaciones.

Arturo Salinas, líder de la bancada panista, solicitó al presidente de la Comisión de Hacienda cambiar la entrada en vigor de la eliminación de la tenencia de 2019 a 2018.

Juan Espinoza Eguía, diputado priista, manifestó que se detalle en el dictamen que sea hasta 2019 la eliminación total de la tenencia, a fin de que esto no sea utilizado como "bandera política" para las próximas campañas electorales.

Ante las diferencias de los legisladores, el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, acordó dejar en permanente la reunión y analizar con la Secretaría de Finanzas y Tesorería los detalles del acuerdo para derogar la tenencia.

Montiel minimizó los desacuerdos y aseguró que será esta semana cuando ya haya un dictamen final para erradicar el gravamen.