Avanza aprobación de cuentas en Comisión

La sesión de la Comisión de Hacienda del Estado se llevó a cabo en medio de protestas por parte de diputados electos del PAN.

Monterrey

En medio de protestas de diputados electos del PAN, la Comisión de Hacienda del Estado dio el aval a 19 expedientes de cuentas públicas de la administración del gobernador Rodrigo Medina.

Con mayoría del PRI, se logró aprobar los 19 expedientes relacionados con las dependencias: Red Estatal de Autopistas, DIF, UANL, Metrorrey y el Instituto de Control Vehicular.

Juan Manuel Cavazos, diputado del PRI e integrante de la Comisión de Hacienda del Estado, aseguró que la inconformidad de los panistas se debe a una situación de "politiquería".

Manifestó que se buscarán aprobar las cuentas en el Pleno e indicó que si hay observaciones a funcionarios, éstas continuarán su proceso pese a la decisión que se tome en la extraordinaria.

Por su parte, el presidente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal y el líder electo de la bancada panista, Arturo Salinas, señalaron que se busca limpiar a la administración de Medina.