Cambio de mando en SP divide a Congreso

Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, aseguró que el relevo del mando hace pensar que es un 'chivo expiatorio', que pagó los 'platos rotos' en el municipio.

Monterrey

La salida de Sergio Enrique Palacios Alonzo, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, dividió opiniones entre los diputados en el Congreso del Estado.

Guadalupe Rodríguez, del Partido del Trabajo, aseguró que el relevo del mando hace pensar que es un 'chivo expiatorio', que pagó los 'platos rotos' en el municipio.

"Alguien tiene que pagar los platos rotos, da la impresión que es un 'chivo expiatorio' de este tema, finalmente no tenemos la certeza si la situación que existía ya se corrigió.

"Con secretario cesado o sin secretario cesado, se desconoce cuáles son las condiciones de seguridad en San Pedro donde viven en paz y tranquilidad jefes de diversos grupos del crimen organizado y ciudadanos", afirmó.

Por su parte, Juan José Guajardo, del PRI, aunque no quiso entrar en detalles, dijo que la salida del jefe policiaco apunta a no enterarse de que los criminales se refugiaban en San Pedro.

"Desconozco las razones, no pudiera dar una opinión crítica sobre ese tema, algo tendría que ver ahí (con las detenciones de los capos por parte de las fuerzas militares), se entregaron los videos, se entregó información.

"Pero, insisto, aquí no me gustaría inmiscuirme porque corresponde a la autoridad municipal", dijo el legislador priista.

En tanto que Francisco Treviño Cabello, del PAN, afirmó que esta decisión fue tomada por el alcalde Ugo Ruiz, quien sus razones debe tener.

"Está implementando una estrategia para mejorar la seguridad en su municipio, y realmente cada funcionario de las administraciones a nivel estatal como a nivel municipal pueden ser evaluados por su jefe inmediato.

"Y en este caso las decisiones que ha tomado el alcalde Ugo Ruiz siempre han sido en base a la evaluación a los funcionarios, es lo que ha destacado él y yo pienso que hizo una evaluación y tomó la decisión es toda la información que tenemos", indicó.

El ex escolta del Estado Mayor Presidencial, Juan Manuel Osorno Mayo, sustituirá a Sergio Enrique Palacios Alonzo, en la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro.

Cabe destacar que estos cambios ocurren luego de que en días recientes se dieron capturas de líderes criminales que vivían en este municipio.