Interlocutores están fallando: diputados y alcaldes

Consideran que hay miembros del Gabinete con posturas distintas entre sí, por lo que es difícil para ellos saber con exactitud cuál será la postura del Estado.
Reunión de alcaldes metropolitanos y diputados locales, en el Teatro Fidel Velázquez
Reunión de alcaldes metropolitanos y diputados locales, en el Teatro Fidel Velázquez (Leonel Rocha)

Escobedo

Diputados y Alcaldes de la zona metropolitana consideraron que es el mal trabajo de los interlocutores, con el gobernador, lo que ha propiciado el cambio de decisiones en el Presupuesto de Egresos del 2016.

Falta de coordinación y falta de comunicación, así como mal informar al mandatario estatal, ha sido una constante que se refleja en esta nueva administración, señalaron lo anterior en respuesta a lo que se ha dado a conocer por parte de Milenio Monterrey, como los posibles incrementos de diferentes impuestos vehiculares, la presunta exhibición de morosos en la Tesorería y la posibilidad de incrementarse los sueldos.

Posterior a la reunión de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de este sábado, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que Fernando Elizondo y Carlos Garza, coordinador Ejecutivo y tesorero, respectivamente, no le han estado informando la realidad al mandatario estatal.

"No le están informando la realidad al gobernador, el gobernador, estoy seguro que, sabiendo que le va a afectar a la economía familiar de la mayoría de los neoloneses, se va a retractar, más porque él viene de orígenes humildes", refirió.

Por su parte, Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, dijo no entender la "cambiadera" que traen en las decisiones, resaltando que hay personas en el gabinete que tienen personalidades diferentes, lo que provoca distintos acuerdos con el Estado.

"Hablas con uno y acuerdas unas cosas y hablas con otro y acuerdas otras, entonces lo que necesitamos es que si así está la situación yo le sugeriría al gobernador, que cuando haya acuerdos, estén sentadas las dos personas más fuertes que deciden, y no se estén contrapunteando luego, uno con el otro", explicó el sampetrino.

En tanto, Arturo Salinas, coordinador de la bancada panista, felicitó al gobernador por escuchar al fin las demandas de los ciudadanos a no más impuestos.

"Creo que hay que felicitarlo, está escuchando por fin al Congreso y a los ciudadanos, yo espero que así como están tomando en cuenta el tema del incremento de sueldos, así como el del terrorismo fiscal, espero que también tome conciencia del asunto de la verificación, que es algo muy polémico, que los ciudadanos no queremos y que no es una solución final para el tema ambiental", detalló el panista.

Por último, Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, pidió al gabinete estatal coordinarse de mejor manera, ser consistentes y congruentes.

"Yo creo que el gobernador está en muy buen momento para juntar a sus más cercanos y ponerlos a todos en el mismo tono, yo no quiero dar nombres, pero hay veces que viene un interlocutor y fija una postura, luego te sientas con otro y te dice otra cosa, lo importante es la consistencia y que todos compartan la misma posición en el gabinete", concluyó.