Diputados federales del PAN buscarán recursos para municipios albiazules

Los legisladores buscarán una bolsa de mil 500 millones de pesos para proyectos en municipios que gobierna Acción Nacional.
Víctor Fuentes, diputado federal del PAN.
Víctor Fuentes, diputado federal del PAN. (Jorge López)

Monterrey

Ante la falta de comunicación que existe entre el gobernador y los diputados federales del PAN, éstos buscarán gestionar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación para los municipios que gobiernan, afirmó Víctor Fuentes Solís.

Dijo que los diputados panistas van por una bolsa de mil 500 millones de pesos para proyectos específicos de infraestructura en municipios como Monterrey, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, entre otros.

“El presupuesto gestionado para proyectos ha sido bajo en los últimos años, muy lejos de la expectativa de los nuevoleoneses, se ha quedado corto; proyectos como el Metro, Monterrey VI y Morones Prieto no han recibido nada”, dijo.

Afirmó que la capacidad de gestión del mandatario estatal para con los legisladores ha sido prácticamente inexistente, mientras que la relación con el Gobierno Federal es más bien pobre y pareciera que el presidente Enrique Peña Nieto “aún no perdona” al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Fuentes Solís indicó que desconocen totalmente los proyectos para este año de la administración estatal, por lo cual no pueden colaborar con la gestión de recursos.

“Ni un café nos han invitado, entonces, no se nos ha convocado para conocer los proyectos y las prioridades en que podamos colaborar y han desperdiciado lo que podemos aportar”, dijo.

Fuentes Solís enfatizó que los legisladores de su partido comenzarán a buscar una bolsa adicional para infraestructura en varios municipios.

Entre ellos, la rehabilitación de la Unidad Deportiva en la colonia Anáhuac y el Cedeco en San Nicolás de los Garza.

Además de crear una nueva área deportiva y peatonal en la colonia residencial Anáhuac, y la unión de los parques Jesús Hinojosa y Las Torres, además de continuar con labores de recarpeteo y drenaje del municipio.

Mencionó que en San Pedro Garza García se buscarán recursos adicionales para la conexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, además de una unidad deportiva al poniente del municipio y consolidar el programa de Un solo San Pedro.

Fuentes Solís dijo que la alcaldesa de Monterrey sigue buscando recursos para el mantenimiento y remozamiento de plazas públicas, además de que existen planes para modificaciones en el poniente de la ciudad, principalmente en Gonzalitos y Paseo de los Leones.

“Esperemos estar rebasando tranquilamente nuestra expectativa, que es de mil 500 millones de pesos para estos proyectos, y estaremos pujándolos, lo cual representaría un incremento en términos reales de 15 a 20 por ciento”, expresó.