Diputados locales ofrecen diálogo a maestros

Eliseo Mendoza aseguró que si se manifiestan este lunes en el Congreso, atenderán sus inquietudes. El gobernador Rubén Moreira destacó que cada quién es responsable de sus actos.
La puerta principal del Congreso fue dañada, luego de que los maestros rompieron los vidrios al impedirse su entrada.
La puerta principal del Congreso fue dañada, luego de que los maestros rompieron los vidrios al impedirse su entrada. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Sobre las manifestaciones presentadas el viernes en el Congreso de Coahuila, por parte de casi 400 maestros que exigían solución a sus demandas laborales, el gobernador Rubén Moreira aseveró que cada quién es responsable de sus actos.

"Yo no soy quien puede decir qué va a pasar, porque no ha sucedido; pero la reforma se dio hace muchos meses, es una reforma federal y cada quien es responsable de sus actos".

"Atendemos a quién sea, con mucho gusto, pero yo creo que, con todo respeto, eso dice la Constitución General de la República", añadió sobre si atenderán a los representantes de los maestros durante una reunión.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, dijo que habrá disponibilidad por parte de los legisladores por atender las demandas de los maestros, luego de que anunciaron que este lunes llevarán a cabo una manifestación en el Palacio Legislativo.

"No sé cuál será su inquietud al respecto, pero primero veremos si se manifiestan el próximo lunes para dialogar", resaltó.

Indicó que el viernes se aprobó un dictamen relacionado a una iniciativa de decreto que busca reformar varias disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia educativa.