Diputados piden cancelar contratos de fotoinfracciones

Piden se pause programa tras detectar que sólo tiene fines recaudatorios. 
Las fotoinfracciones regresan hoy; antes de cada radar debe advertirse sobre su presencia con señalamientos
Los diputados locales señalan que se deben aclarar dos contratos con la empresa Autotraffic (Fernando Carranza)

Guadalajara

Los contratos de fotoinfracciones deben ser cancelados para que ahora el gobierno del estado explique aspectos de los dos tratados vigentes que se mantienen con la empresa Autotraffic, solicitaron los diputados Augusto Valencia y Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

Los legisladores afirmaron que dicho programa tiene objetivos meramente recaudatorios y de negocio millonario para la empresa de origen poblano. Destacaron que el gobierno del estado ha recibido mil 205 millones de pesos por el cobro de fotomultas. Mientras que se han pagado 434 millones 447 mil 19 pesos a la empresa Autotraffic. 

TE RECOMENDAMOS: Piden socialización de factores de riesgo ante fotoinfracciones

“Lo más absurdo es que en cada contrato se propone aumentar el número de infracciones. Es decir empezaron con 36 mil multas y para este año, por mes se pretenden emitir 85 mil multas. Es ilógico que su propósito sea multar a 2 mil 800 personas por día”, agregó el diputado Valencia López.

El legislador afirmó que en el contrato firmado durante el año de septiembre de 2016 se establece que el gobierno del estado otorgará el 40 por ciento a la empresa Autotraffic, cuando anteriormente sólo se le destinaba el 11 por ciento con cada infracción. Estimó que el Poder Ejecutivo deberá otorgar 122 millones 707 mil pesos durante este 2017 por el total de las infracciones aplicadas.

MC