Diputados alistan parlamento infantil

Los alumnos de primaria conocerán la forma en que trabajan los legisladores.

Monterrey

El Congreso del Estado realizó este miércoles la última mesa de trabajo antes de lanzar la convocatoria para el Parlamento Infantil 2015, evento encaminado a mostrar a los niños la manera de trabajar de los diputados, y que los legisladores conozcan la opinión de los menores acerca de los temas de actualidad.

Fue la tarde de este miércoles cuando la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado celebró la mesa de trabajo para preparar, junto con organismos públicos y dependencias de Gobierno Estatal, la convocatoria del que será la quinta edición de este evento anual.

María Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión, explicó que durante el parlamento se espera que los pequeños participantes realicen diferentes propuestas de lo que quieren para Nuevo León, para poderlas aterrizar en tiempo y forma en la presente Legislatura y hacerlas realidad.

“Lo que pretendemos es que los niños nos digan qué es lo que sienten, qué es lo que piensan, cómo quieren que se viva en Nuevo León”, dijo Leal Cantú.

“Afortunadamente en los parlamentos que hemos vivido, hemos visto cómo los niños nos enseñan de una manera muy puntual cómo quieren las cosas y cómo están en desacuerdo con las cosas que suceden”.

La convocatoria, que se estima será emitida a mediados de la próxima semana, va dirigida a estudiantes del quinto grado del nivel de educación básica y será realizada antes de vacaciones de Semana Santa a inicios de marzo próximo.

En la mesa de trabajo participaron Sergio Mares y Francisco Guajardo, de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

Del órgano estatal electoral asistieron Cuauhtémoc Iglesias Ontiveros, en representación de Mario Alberto Garza Castillo, consejero presidente; y Hugo Muñiz, en representación de la consejera Sara Lozano Alamilla.

Así como Rocío Mendoza, en representación de la Minerva Martínez Garza, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Susana Pérez, del Departamento de Primaria de la Secretaría de Educación.

De igual forma participaron los diputados Fernando Galindo Rojas, Celina del Carmen Hernández Garza, Rebeca Clouthier Carrillo y Lorena Cano López, integrantes de la Comisión.

Leal Cantú informó que una vez que tengan todas las recomendaciones y observaciones, la Comisión sesionará la próxima semana para aprobar la convocatoria y lanzarla, posteriormente, a las diferentes instituciones.