Plantean reducir número de diputados en Nuevo León

El Gobierno del Estado, a través de Manuel González, presentó la propuesta ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo; prevén un ahorro anual de 12 millones de pesos.
Manuel González, secretario General de Gobierno, presentó el documento con la propuesta.
Manuel González, secretario General de Gobierno, presentó el documento con la propuesta. (Leonel Rocha)

Monterrey

Una iniciativa de ley que pretende reducir de 42 a 30 el número de diputados en el Congreso de Nuevo León, fue lo que planteó este viernes el Gobierno del Estado.

Manuel González, secretario General de Gobierno, presentó el documento con la propuesta esta mañana ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

El funcionario estatal propuso eliminar a 12 diputados de representación proporcional, es decir de 16 quedarían sólo cuatro. Con ello, agregó, se tendría un ahorro anual de 12 millones de pesos.

Indicó que la representación basta con los cuatro partidos que actualmente tiene el Congreso local, que son los que alcanzaron un 3 por ciento de la votación.

González informó que busca que esta iniciativa de la Ley Electoral de Nuevo León pueda ser aprobada y entre en vigor en la próxima renovación del Poder Legislativo.