Diputados se posicionan por incremento en transporte público

Uno de ellos señaló que las rutas con más accidentes son la 380, 19 y 37, mismas que ya están certificadas.
La multa será por cada unidad que no cumpla con las condiciones.
La 380 se encuentra entre las rutas certificadas con más accidentes. (Paty Ramírez)

Guadalajara

Ante el regreso a siete pesos a la tarifa de 22 rutas del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara y la aplicación de una encuesta para que los usuarios midan la calidad del transporte, las fracciones del Congreso de Jalisco se manifestaron. 

En principio, el diputado Omar Hernández del Partido Verde y presidente de la Comisión de Movilidad se dijo convencido de la aplicación de una encuesta para conocer la opinión de los usuarios y afirmó que las rutas que ya cobran siete pesos otorgan mejor servicio. 

"Las rutas certificadas, cuentan con mayores medidas de higiene, de seguridad para usuarios u conductores, pues estos, deben usar uniformes, estar capacitados y recibir un salario fijo", indicó. 

Por su parte, el diputado Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano indicó, respecto a la encuesta que aplica el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, que no es necesario realizar dicho ejercicio cuando es evidente el mal servicio por lo que invitó a las autoiridades a subirse al camión.

Detalló que de acuerdo a datos de la CEPAJ, en el periodo de enero a septiembre se registran 406 accidentes viales en los cuales han habido 958 lesionados y alrededor de 50 personas fallecidas. 

Agregó que las rutas con más accidentes son la 380, 19 y 37, mismas que ya están certificadas. En diferentes participaciones de los diputados, estos pidieron al gobierno de Jalisco no permitir el aumento de la tarifa del transporte público.