Diputado exige seguridad a Metrorrey

En el video de una pelea en los vagones del Metro se muestra cómo fallaron tanto las medidas de seguridad internas como las electrónicas.
La propuesta fue hecha por Juan Carlos Ruiz García, diputado local del PAN.
Juan Carlos Ruiz García, diputado local del PAN. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Luego de que se diera a conocer una pelea en el interior de los vagones del Metro, el diputado local del PAN, Juan Carlos Ruiz García, presentó un exhorto para exigir al sistema colectivo Metrorrey brindar la seguridad a los usuarios.

Ruiz García señaló que en el video publicado en internet se muestra cómo fallaron tanto las medidas de seguridad internas con el personal, como las electrónicas, en el caso de los botones de alerta.

Es por ello que el legislador de Acción Nacional, Juan Carlos Ruiz, exigió a Metrorrey que dé a conocer en breve las medidas que se tomarán para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando y garantizar la seguridad de los usuarios.

"Si le pedimos un informe de lo que no funciona vamos a solicitarle al gobernador que ya no ponga el metro gratis, porque luego no hay dinero para darle mantenimiento y garantizar la seguridad a os usuarios, creo que en este caso solo nos debemos de preocupar por darle seguridad a los usuarios ahora con el regreso a clases.", enfatizó el Diputado de Acción Nacional.

El video, que dura aproximadamente 41 segundos, muestra el momento en el que dos hombres empiezan a discutir y uno de ellos derriba al otro, iniciando una pelea a golpes.

También se aprecia cuando los usuarios activan la alarma que hay dentro de los vagones, sin embargo, aparentemente no funcionaba.

Juan Carlos Ruiz expresó que en lugar de que el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, designe días gratis para los usuarios, se debe de mejorar el servicio que cada día es más deficiente.