Maestros pueden manifestarse, sin desquiciar vialidad: diputado

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Rodríguez, exhortó a los inconformes a no perjudicar a terceros con las protestas que realizan en contra de las evaluaciones.
Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.
Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Ante las marchas en vía pública que representantes del magisterio realizan, inconformes con las evaluaciones que les aplica el gobierno, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez, declaró que chocan dos derechos: el de los mentores a manifestarse y el de los automovilistas al libre tránsito.

El legislador comentó que los maestros sí tienen derecho a manifestarse, pero que para ello no deben desquiciar la vialidad, que además perjudica la calidad de vida de los habitantes de este estado.

"A final de cuentas chocan dos derechos; el derecho a protestar y el derecho al libre tránsito de todas las demás personas e incomodan a la ciudadanía, valdría la pena recomendarles a los maestros que sí tienen derecho a protestar pero tomando en cuenta no desquiciar la vialidad y la calidad de vida de los neoloneses.

"La realidad de las cosas es algo que durante muchos años habíamos tenido paz y tranquilidad en ese tipo de manejo de situaciones en el estado de Nuevo León y ahorita por algún motivo ajeno al Congreso del Estado se está llegando otra vez a ese tipo de prácticas", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que el miércoles durante la toma de las calles para marchar en protesta por la reforma educativa, que consideran una simple reforma laboral que va a perjudicarlos en sus condiciones laborales, maestros federales y estatales amenazaron con parar el Estado si no se les da una solución a sus demandas.

Los mentores alargaron la protesta en vialidades del centro de Monterrey por más de tres horas, hasta finalmente concluir en la Explanada de los Héroes, de donde habían partido.

Unos mil 500 maestros se congregaron desde las 19:00 de ayer miércoles para escuchar a los 11 oradores –uno por cada región escolar- que lanzaron su mensaje en contra de la evaluación educativa.

El evento fue aprovechado por diversos grupos magisteriales para repartir comunicados –entre ellos la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Partido Comunista de México- dado que no existió un vocero oficial del movimiento.

"Que ayuden a solucionar el problema para que la gente no esté sufriendo todos los días tráfico", comentó.