Intensifican adelantados promoción de imagen

El ex diputado panista Arturo Benavides se sumó a los políticos que ya se promueven rumbo a las elecciones del 2015, por medio de eventos y diferentes actividades.

Guadalupe

Luego de la polémica desatada la semana pasada por la campaña de promoción política de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, en la que se destaca la palabra "MA's", el panista Arturo Benavides Castillo se unió a los adelantados al realizar una carrera 5K, esto además de llevar a cabo loterías, repartir flores casa por casa e incluir publicidad móvil durante los eventos.

Dice que es respetuoso de su partido político, pero uno de los que suenan para contender por la alcaldía de Guadalupe realiza diferentes actividades "a favor de las familias del municipio".

Con el banderazo dado por el también ex diputado local, el contingente partió a las 08:00 de las calles Guadalupe y Zaragoza en el municipio de Guadalupe para concluir el circuito en el mismo punto, donde participaron unos mil 800 corredores.

"Yo soy respetuoso de mi partido, ya vendrán los tiempos y formas, y si nuestro partido nos ocupa para un puesto de elección popular con gusto estaremos por ahí, pero ahorita estamos trabajando por las familias de Guadalupe.

"Estamos haciendo todos los días diferentes eventos en las colonias y esperaremos los tiempos a ver de lo que nos dicte nuestro partido.

"Loterías, recorridos, eventos del Día de las Madres, repartiendo geranios casa por casa del 6 al 10 de mayo a diferentes puntos de la ciudad y estar presente para felicitar a las mamás, estaremos todas
las tardes repartiendo", dijo.

Al finalizar la carrera 5K, se entregaron trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, con una imagen gigante a través de un panorámico sobre una camioneta.

Además, Benavides ha instalado panorámicos con su imagen, disfrazada de ser un entrevistado por un medio digital, incluyendo su Facebook y Twitter.

Benavides Castillo indicó que este tipo de actividades buscan promover el deporte no sólo en los guadalupenses, sino en toda la población nuevoleonesa.

Agregó que se realizará una segunda edición de esta carrera, ante la respuesta de las personas que participaron en la misma.

"Fueron mil 800 los que se inscribieron en esta carrera, y pues esperamos que la segunda edición tenga más competidores", expresó.

Tras concluir la carrera 5K, los primeros lugares generales varonil y femenil recibieron un premio económico de 3 mil pesos por parte del presidente de la asociación civil.

Jesús Arturo Esparza obtuvo el primer lugar general varonil con un tiempo de 13 minutos y 32 segundos, mientras que Hyvon Ngetich lo hizo en 17 minutos y 12 segundos en la rama femenil.

Dijo que la inscripción para la carrera fue gratuita, y se otorgó a los participantes de la misma una playera y una medalla.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo municipal del PAN en Guadalupe, Rodolfo Moreno Rodríguez, y Guillermo Rodríguez Páez.