Diputado vallartense busca impulsar un programa de jóvenes investigadores

Juan José Cuevas García se integró a las Comisiones de Movilidad y Ciencia y Tecnología. 

Puerto Vallarta

El diputado local panista Juan José Cuevas García buscará impulsar los proyectos de innovación y soluciones que sean integradas a lo educativo, pero también a la parte de investigación que debe ser toral en la educación superior y el posgrado.

Así lo manifestó luego de ser integrado en el Congreso de Jalisco a las comisiones de Movilidad y Ciencia y Tecnología, en la primera de las cuales subrayó la necesidad de fomentar las actividades de ese sector ya que “existe talento y programas que deben ser apoyados para lograr avances en esos campos que se traduzcan en mejoría de vida para la sociedad jalisciense”.

Agregó que se buscará mayor presupuesto para impulsar la investigación y apoyar a los jóvenes universitarios que tengan la vocación a integrarse a ese campo en las universidades públicas de la entidad, “lo que hace impostergable ampliar los apoyos en becas que vayan fomentando la investigación en Jalisco”.

Cuevas García añadió que desde la Comisión de Movilidad, buscará seguir impulsando un transporte “de mejor calidad e imagen, seguro, cómodo y digno para los jaliscienses de los 125 municipios del estado”.

Además, dijo, insistirá en que a los transportistas se les otorguen créditos para llevar a cabo la nueva modalidad del transporte público, donde los choferes igualmente se vean beneficiados y en consecuencia el más beneficiado sea el usuario.

Consideró que la sociedad debe participar con sus ideas de una manera activa en las propuestas que pretendan mejorar los servicios que presta actualmente el transporte público, ya que siguen pendientes temas en Puerto Vallarta como el del reordenamiento de las rutas, “que será total para tener una mejor movilidad en la ciudad”.