Llama diputada a dar mantenimiento a edificios sede del Congreso

El Congreso alcanzaría un ahorro de hasta cien millones de pesos 

Guadalajara

En vez de que el Congreso de Jalisco done recursos ahorrados al Fondo de Contingencia ante el ‘gasolinazo’, este poder debe interesarse en dar mantenimiento a los edificios que se encuentran en avenida Juárez e Hidalgo, mismos que se encuentran en malas condiciones, llamó la diputada María Elena de Anda, presidenta de la Comisión de Administración.

Uno de los temas principales a los que se enfocaría la 61 legislatura sería precisamente el de otorgar mantenimiento a los edificios sede. A más de un año de la actual Legislatura, no se ha definido la forma en la que serán intervenidos. Aunque no hay peligro inminente para trabajadores, la diputada afirma que es importante iniciar dichos trabajos.

“Ya cuando se está llegando al peligro de que verdad está mal el edificio pues hay que tratarlo de sacarlo adelante. Ahorita que yo sepa no hay riesgo, pero vámonos curando en salud ¿por qué vamos a esperarnos a que hay un riesgo? Yo creo que ahorita lo podemos hacer”, comentó la legisladora de la fracción de Movimiento Ciudadano.

Se tiene proyectado alcanzar un ahorro de 100 millones de pesos en el cierre que está evaluando al área administrativa del Congreso. María Elena de Anda se dijo en contra de la propuesta del diputado Oswaldo Bañales para que propone que 50 millones de pesos ahorrados por el Congreso se envíen al fondo de contingencia propuesta por el gobernador Aristóteles Sandoval.

El Congreso de Jalisco ha solicitado a tres instancias el realizar revisiones a los edificios ubicados en avenida Juárez e Hidalgo y sólo un ingeniero lo ha otorgado. También se le pidió al Colegio de Ingenieros y tampoco lo entregó.

MILENIO JALISCO le dio a conocer que el edificio ubicado en Hidalgo presentaba daños en la cantera. Algunas piezas se encuentran flojos, salidos y con peligro a desplomarse. Mientras que en el edificio de Juárez se registran goteras en las tuberías del drenaje, tuberías oxidadas. Incluso se encuentran fallas en la zona de la marquesina donde se ubica el nombre del Poder Legislativo en la parte exterior.

MC