Se gradúa primera generación de diplomado Liderazgo para la nueva evangelización

Los egresados estudiaron en cuatro sedes: Jarauta, Acción Católica, Univa y Fray Pedro de Gante.
En la primera generación fueron convocados los coordinadores de los movimientos que hay en la Arquidiócesis de Guadalajara.
En la primera generación fueron convocados los coordinadores de los movimientos que hay en la Arquidiócesis de Guadalajara. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

127 alumnos de la primera generación del diplomado Liderazgo para la nueva evangelización del Instituto de Laicos se graduaron esta mañana después de concluir el curso.

"La espiritualidad laical está llamada a llevar el mensaje de Cristo a través de su vida como un testimonio. No somos alguien que va tanto por lo que dice si no por la forma en cómo vive y lo que pretendemos a través de la formación que podamos unir cada vez más en cada vida de un laico su fe y la forma de vivir ", dijo Denise María Escobar directora del Instituto.

En el diplomado participan 200 alumnos de los cuales 127 ya cumplieron con el total de créditos. Entre los graduados el 20 por ciento son jóvenes, 20 por ciento adultos mayores y el 60 por ciento adultos.

Los egresados estudiaron en cuatro sedes: Jarauta, Acción Católica, Univa y Fray Pedro de Gante.

En la primera generación fueron convocados los coordinadores de los movimientos que hay en la Arquidiócesis de Guadalajara. En la próxima generación la convocatoria será abierta a la ciudadanía .

La celebración eucarística estuvo presidida por el cardenal Francisco Robles Ortega en la Univa, luego fue celebrado el acto académico.