El padre Rafael López, director del periódico Buena Nueva de la Diócesis de Torreón, señaló que es necesario conocer el tipo de espectáculos del cual se emitirá un juicio, ya que de lo contrario seríamos mentirosos y "la mentira sí es del diablo".
Explicó que se habla de dos espectáculos completamente diferentes, el Circo de los Horrores que viene de España y utilizaba aspectos religiosos, además de hacer apología a ritos satánicos en comparación con el circo que llegó a Torreón, que es un espectáculo circense que no aborda temáticas religiosas y sí de películas de terror, según le informó la gente que acudió a la función para medios.
"Nuestra gente está muy mal informada en temas religiosos y espirituales, donde quiera ve al diablo y transmiten información falsa, mentirosa y sin ninguna referencia. Y ahí, sí está lo demoníaco, ya que para la Iglesia el demonio, es el padre de la mentira".[OBJECT]
"Si un creyente propaga engaños, estamos participando de un acto demoníaco, como lo menciona el Papa Francisco, para la Iglesia el diablo es quien divide y el que miente, engaña y no crea unidad".
El padre explicó que en estos tiempos es muy fácil compartir información falsa, es lo que ahora se le conoce como "Fake-news" por eso el católico debe evitar replicarla.
La iglesia sabe de la existencia espectáculos demoníacos, sin embargo, cuando estos llegan a Torreón, un buen católico sabrá alejarse de ellos.
La recomendación que hace la Diócesis de Torreón, es no transmitir información falsa a través de las redes sociales, primero se debe conocer el tipo de espectáculos que se van a presentar "para que la fe nos ayude a tomar decisiones en la participación o no de ese tipo de eventos".
JFR