Difunden recomendaciones contra el dengue en PV

SSJ entrega folletos a pasajeros de transporte público, éstos tienen una serie de acciones encaminadas a frenar la reproducción del insecto.

Puerto Vallarta

Personal de la Octava Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco difunde información para prevenir el dengue mediante impresos que entregan a los pasajeros de camiones urbanos de Puerto Vallarta.

De manera permanente hay una campaña para combatir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegipty, que contempla una serie de acciones encaminadas a frenar la reproducción del insecto, especialmente en los hogares.

Sin embargo, a fin de acentuar los efectos de la campaña, personal de dicha dependencia ha estado abordando las unidades del transporte público colectivo a fin entregar cientos de folletos a los pasajeros, los cuales contienen información básica para que los ciudadanos colaboren en la erradicación del mosco.

El objetivo es despertar conciencia en la ciudadanía sobre el importante papel que tiene para controlar esta enfermedad.

Entre las acciones que se están promoviendo se encuentran por ejemplo: cambiar el agua de los floreros cada tercer día, tapar todos los recipientes en donde se acumule agua, si tienen llantas que no sirvan informar a las autoridades para que las lleven al centro de acopio más cercano.

No tirar basura en la calle, ya que en ésta se puede estancar el agua y servir para que el mosco ponga sus huevecillos, favoreciendo la presencia de los moscos cerca de los hogares, etc.

En el folleto se proporciona información sobre el dengue clásico y dengue hemorrágico, los síntomas y otras características.