La difícil tarea de resucitar la confianza

“Aunque no se quiera, se entrelazan” la religión y la política, afirma candidato de Nueva Alianza.
El fin de los días de asueto coincidió con el inicio de las campañas.
El fin de los días de asueto coincidió con el inicio de las campañas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Ayer fue un auténtico domingo de resurrección, y no sólo por la celebración cristiana en la que se recuerda el episodio bíblico en el que Jesús resucita tres días después de ser crucificado, sino también porque los distintos candidatos de los partidos políticos arrancaron campañas ayer con los propósitos de resurgir en el panorama político jalisciense y de revivir la confianza entre los ciudadanos.

Con el fin de ganarle tiempo a un domingo que tuvo una hora menos por el cambio de horario,  algunos aspirantes iniciaron a partir de las 00:00 horas con sus actividades electorales.                      

Ellos, los políticos, buscan resucitar la credibilidad en los ciudadanos, sus propios partidos y a personajes, que para algunos, ya están “más muertos” que nada, hablando metafóricamente de su trayectoria política. Para ellos, no bastarán tres días como para Jesucristo, ya que tendrán 60 y sabrá Dios si les alcancen para reanimar a sus votantes.

“Yo creo que el PAN nunca ha estado muerto, el PAN tuvo procesos en donde no le favoreció el voto ciudadano”, consideró Jorge Vizcarra, candidato por Acción Nacional a Tonalá, municipio en el que el partido buscará resucitar en este proceso electoral.

Por su parte, Alfonso Petersen, candidato a la alcaldía de Guadalajara, presumió en su arranque de campaña que en su anterior Administración se logró convertir un taller mecánico en el Parque San Jacinto, espacio que ocupó ayer para su mitin y para la grabación de un spot en una cancha de basquetbol del inmueble.

“No nos dejan jugar,  allá hay mucho espacio donde pueden estar a gusto y también nosotros”, contó un jugador que se tenía que conformar con la mitad del espacio deportivo.

Casi a la vez, en la Catedral de Guadalajara fue celebrada la misa de resurrección a las                             12: 00 horas. Hora y media después de esta celebración eucarística, asistieron a otra misa tres candidatos de Nueva Alianza al templo de Santa Teresita, en la colonia Chapalita. ¿A pedir el favor a Dios? ¿Se lleva la creencia en la religión y la política?

“Al final de cuentas cada quien tiene su camino, sin embargo, la cuestión ética va muy encaminada a la religión entonces se entrelazan. Sin embargo, aunque no se quiera se entrelazan”, contestó Delait Rodríguez Hernández, candidato a munícipe de Zapopan.

Mientras, aquellos ciudadanos que hoy regresan a sus actividades, se concentraron en resucitar sus ganas de ir a laborar.