Aquí los centros de acopio abiertos en La Laguna

Cáritas Torreón tiene un albergue en avenida La Paz #300 en la colonia Nueva California mientras el DIF municipal montó su espacio en Plaza Mayor. 

Torreón, Coahuila

Las autoridades municipales, estatales y los miembros de la iniciativa privada y sociedad civil en esta región, anunciaron sus centros de acopio en La Laguna para apoyar a los damnificados por el temblor en el sur de México.

En rueda de prensa, Sergio Sisbeles, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coahuila, detalló que hay una meta propia de la dependencia de recolectar 13 toneladas de insumos que Chiapas en enviar en una semana.

A la rueda de prensa acudieron también representantes de la empresa Peñoles, la cual ya envió hace unas horas dos camiones de apoyo.

"Estamos solicitando alimentos no perecederos, artículos de limpieza, agua embotellada, fórmula de bebe, medicamentos y material de curación. Tenemos seis centros de acopio en todo el Estado".

Expuso que hay una coordinación con el DIF Nacional y las autoridades locales de Oaxaca, Tabasco y Chiapas para repartir el apoyo recolectado.

"Gracias por ser un puente de comparación. Ya son 120 horas después del sismo y se está trabajando a marchas forzadas, pero necesitamos de todos y cada uno de ustedes para que nos apoyen", Gabriela Tuñón, quien viene en representación de las autoridades oaxaqueñas.

También asistieron de Cáritas Torreón, quienes tienen montado un albergue en sus instalaciones en avenida La Paz número 300 en la colonia Nueva California. 

Por su lado, el DIF Torreón tiene uno en la Explanada de la Plaza Mayor. En el caso del DIF Estatal opera en la en el Edificio Coahuila en un horario de 9:00 a 16:00 horas. 

rcm