Discapacitados exigen el regreso de la Ruta Rosa

Por espacio de 15 minutos, la carretera antigua Torreón - San Pedro, a la altura del Bosque Urbano permaneció bloqueada, pues los manifestantes argumentan un alto gasto en transporte público.
En Torreón, personas con discapacidad esxigen el regreso de la Ruta Rosa.
En Torreón, personas con discapacidad esxigen el regreso de la Ruta Rosa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Ocho personas con discapacidad bloquearon por espacio de 15 minutos la circulación de la carretera antigua Torreón - San Pedro, a la altura del Bosque Urbano.

Los manifestantes exigieron al DIF que la "Ruta Rosa" vuelva a circular, ya que a partir del primero de agosto dejó de prestar el servicio, por la supuesta falta recurso económico.

Varias patrullas de la Policía Municipal, así como agentes motorizados de la Dirección de Tránsito, acudieron hasta el lugar para dialogar con los manifestantes y convencerlos que levantaran el bloqueo.

Levantaron el bloqueo, pero aseguraron que no sino se les regresa la Ruta Rosa, volverían a bloquear la misma carretera como medida de presión.

Molestos e indignados argumentaron que no se levantaría hasta que el personal del DIF, acudiera a atenderlos y a ofrecerles una solución concreta.

Al lugar arribó Martha Rodríguez, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, quien habló con los inconformes, a quienes les puso por vía telefónica a Guillermo Covarrubias, director del DIF.

Covarrubias a su vez les comentó que esta problemática se solucionaría lo más pronto posible, por lo que les solicitó que estuvieran pendientes.

Eleazar Martínez Venegas, quién es discapacitado, aseguró que gasta a diario 150 pesos de servicio de taxi, ya que se trasladada del ejido Santa Fe donde habita, hasta la Soriana Fundadores.

Comentó que "le hace a la cantada" a las afueras de la tienda de autoservicio.

Enfatizó que con la "Ruta Rosa" sólo gasta 12 pesos, de lunes a viernes, ya que son los días que ofrece el servicio esta ruta.

JFR