DIF Torreón reforzará talleres psicológicos para jóvenes

Guillermo Covarrubias, director de la dependencia, informó que los cursos se ofrecerán sin costo, enfocados en lo padres de familia que detecten malos comportamientos en sus hijos.
En Torreón, el DIF redoblará sus talleres de ayuda psicológica para jóvenes.
En Torreón, el DIF redoblará sus talleres de ayuda psicológica para jóvenes. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Guillermo Covarrubias, director del DIF Torreón, informó que luego de lo ocurrido en un colegio de Monterrey, así como el intento de suicidio por parte de un joven de la PVC en Torreón, redoblarán los talleres psicológicos dirigidos a adolescentes y jóvenes, completamente gratuitos en sus distintas instalaciones.

"En Casa Puente se tiene a un equipo de expertos que atienden a la juventud en caso de requerir ayuda psicológica o bien, orientación de cómo tratar a los adolescentes y jóvenes que va dirigido a los padres de familia, sin costo alguno".

El DIF Torreón cuenta con programas que coadyuvan con instituciones educativas, padres de familia y asociaciones civiles que así lo requieran.

"Es urgente que los padres o tutores de los jóvenes moderen y supervisen el acceso a internet y redes sociales".

La atención que se brinda a los jóvenes es de manera individualizada, también existe de manera colectiva.

Se hace la invitación a los padres de familia y maestros, a canalizar a los jóvenes cuando vean focos rojos en su conducta, para que puedan ser atendidos y evitar situaciones como las acontecidas.

Ante la pregunta de cuáles son esos focos rojos, el funcionario contestó que son variados, sin embargo los más comunes son: baja de calificaciones, aislamiento, cambio de conducta social, se vuelven retraídos o bien agresivos.

Guillermo Covarrubias invitó a los padres de familia a no descuidar y desatender a sus hijos, a fomentar la convivencia familiar y la comunicación asertiva, para detectar a tiempo cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos.

"Es urgente que los padres o tutores de los jóvenes moderen y supervisen el acceso a internet y redes sociales, ya que en estos medios electrónicos existen muchos grupos que ven como presa fácil a los adolescentes para incitarlos a realizar acciones ilícitas o inmorales"

JFR