Operarán a 50 niños con labio leporino en Torreón

La Asociación Pro-Infancia Neurogénica, el DIF y la Jurisdicción Sanitaria 06, llevarán a cabo una campaña para menores sin seguridad social, ya que el problema afecta al 4% de los recién nacidos.
En Torreón, se realizará una campaña de realización de operaciones de paladar hendido y labio leporino.
En Torreón, se realizará una campaña de realización de operaciones de paladar hendido y labio leporino. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

La Asociación Pro-Infancia Neurogénica, A.C., el DIF Torreón y la Jurisdicción Sanitaria 06, dieron a conocer la campaña de realización de operaciones de paladar hendido y labio leporino a menores que no cuentan con seguridad social.

El 4% de los nacimientos en La Laguna presentan esta problemática.

Este padecimiento deriva en la dificultad para la comunicación del ser humano y la oportuna intervención puede significar un desarrollo integral del menor.

"El Ayuntamiento de Torreón, la Jurisdicción Sanitaria VI y médicos altruistas, son los que se harán responsables de las operaciones que no tendrán costo para los padres y que normalmente tienen un precio de 50 mil pesos", señaló el titular de la Jurisdicción Sanitaria 06, César Alejandro del Bosque Garza.

Agregó que además van a colocar un quirófano destinado solo para la realización de 4 a 5 cirugías por semana y aseguró que entre los patrocinadores también se encuentra el Club Rotario de Torreón.

JFR