DIF Torreón anuncia despido de 100 empleados

El titular, Guillermo Covarrubias, mencionó que a partir del 15 de septiembre dejarán de laborar cerca del 25% de la nómina municipal, a lo que dijo es normal al cierre de una administración.
El anuncio fue dado a conocer por el titular, Guillermo Covarrubias.
El anuncio fue dado a conocer por el titular, Guillermo Covarrubias. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, reconoce que causarán la baja de cerca de 100 trabajadores de confianza, es decir el 25% de los que forman parte de la nómina municipal.

Guillermo Covarrubias Castro, su titular, dio a conocer que se trata de un proceso normal por el que pasan las administraciones al concluir.

El pasado mes de junio, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, destacó el reajuste de personal con el objetivo de no dejar problemas relacionados a juicios laborales ya que ello implica importantes erogaciones económicas.

El ahorro proyectado es de 120 millones de pesos en un periodo de 12 meses. 

“Son trabajadores a quienes se les comentó en su momento que al final de la administración municipal necesariamente tendrían que ser despedidos y en su momento no tuvieron problema", señaló Covarrubias.

"Ese día se les entregará su última percepción quincenal junto con un finiquito que corresponderá a la parte proporcional de las prestaciones económicas anuales a las que tienen derecho, como son aguinaldo y vacaciones”.

Estableció que con el objetivo de que no existan problemas de carácter laboral, las liquidaciones correspondientes se entregarán bajo la supervisión del personal de  la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La intención, mencionó Morán Delgado, es alcanzar un ahorro anual de 126 mdp aunque los despidos de personal de confianza aún continuarán en la medida en que los programas de trabajo de la administración pública se vayan cerrando.

rcm