Mejoran CDC del DIF de Miravalle

Directivos y sociedad civil trabajan esta mañana en el centro comunitario para "dignificar el espacio", en la primera brigada de limpieza del año.
El DIF Guadalajara busca revivir los centros y atraer a los jóvenes al espacio.
El DIF Guadalajara busca revivir los centros y atraer a los jóvenes al espacio. (Perla Gómez)

Guadalajara

Cientos de personas se reunieron esta mañana en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Guadalajara número 26, de Miravalle, para trabajar en el espacio y remodelarlo. En la primera brigada de limpieza del año que realiza el Sistema, en el municipio, y con la que busca ser un ejemplo para los demás CDC.

Armados con escobas, cubetas recogedores, palas y hasta una revolvedora para hacer mezcla, los ciudadanos aportan "y hacen equipo" para dignificar tanto el centro de reunión como la zona. 

TE RECOMENDAMOS: Buscan reunir 4 mil disfraces para niños con cáncer

Una de ellos es Gabriela Mireles, trabajadora de otro centro comunitario del municipio, que se apuntó como voluntaria para remodelar el de Miravalle, y quien se dijo contenta "de que nos voltearan a ver, porque juntos hacemos un equipo".

Así, los asistentes barren, pintan, cortan pasto y llevan de aquí a allá cemento, para resanar las áreas necesitadas.

Entre las acciones a realizar en este Centro Comunitario, la directora del DIF destaca la inserción de tecnología en el espacio, además planean la mejora del alumbrado, la adaptación de un anfiteatro que mantenga una agenda cultural, un gimnasio, huertos urbanos, y la ampliación de la cocina para ofrecer mayor atención a las comidas gratuitas, entre otras.

Con esto, el DIF Guadalajara busca revivir los centros y atraer a los jóvenes al espacio. Para lo que se requirió una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Se planea que este centro quede listo en 15 días.

SRN