DIF Jalisco, líder en programas Alimentarios y de Desarrollo Comunitario

Durante esta administración avanza 23 lugares y encabeza la evaluación de DIF Nacional entre los 32 estados de la República

Guadalajara

Al obtener una calificación de 0.9404 de un máximo de 1, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, fue el mejor calificado entre las 32 entidades de la República Mexicana, en el Índice de Desempeño 2016 de los programas de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

La subdirectora general de Planeación y Fortalecimiento Municipal de DIF Jalisco, Melanea Leonor Orozco Llamas, informó que en los últimos cuatro años el organismo ha podido avanzar 23 lugares en esta medición. Orozco Llamas afirmó que este avance no sólo ha permitido llegar a la población más necesitada con mejores servicios, sino que amplía la cobertura al tener acceso a un mayor presupuesto. “El año pasado fueron alrededor de 460 millones de pesos y ahora son 529 millones”, explicó. 

Por su parte, el director de Seguridad Alimentaria, José Ramón Aldana González, señaló que uno de los factores más importantes de los programas alimentarios que aplica DIF Jalisco es la calidad nutricia, tanto en la ayuda alimentaria directa (despensas), como en los desayunos escolares y en la nutrición para menores de edad no escolarizados.

En el ámbito del Desarrollo Comunitario, el DIF estatal logró en 2016 una cobertura de 370 grupos con un mínimo de 15 participantes, con quienes se trabajó en sus diagnósticos y planes de trabajo, así como la asignación de recursos por un millón 500 mil pesos en microcréditos para concretar proyectos.

MC