DIF de Durango realiza reunión con difusores

La procuradora de los Niños, Raquel Arreola Fallad, aseguró que se busca cimentar una cultura de respeto y tolerancia hacia la población infantil, además de sus responsabilidades.
En Durango, el DIF realizó el encuentro con difusores municipales en la comarca lagunera.
En Durango, el DIF realizó el encuentro con difusores municipales en la comarca lagunera. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Con el fin de que la niñez duranguense conozca sobre sus derechos, el DIF Estatal que encabeza Elvira Barrantes de Aispuro, llevó a cabo el encuentro con difusores municipales en la comarca lagunera, denominado "Todas las niñas y niños unidos por la igualdad y respeto de nuestros derechos".

En el evento se contó con la participación de delegaciones integradas por difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

"Se busca cimentar una cultura de respeto y tolerancia hacia la población infantil, a través de la instrumentación de estrategias encaminadas a generar un proceso de cambio social, que promuevan entre la población en general el entendimiento, conocimiento, aplicación, ejercicio y cumplimiento de sus derechos", así lo manifestó la Procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Arreola Fallad.

Acompañada de Vilma Ale, presidenta del DIF Municipal de Gómez Palacio, dejó en claro que la niñez infantil tiene derecho a expresar sus opiniones y que sus puntos de vista se tomen seriamente y se les conceda el debido valor.

Pero también tienen la responsabilidad de respetar los derechos de los demás, especialmente el de sus padres.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la participación de delegaciones integradas por difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de diversos municipios.

JFR