Amplían programa "Padres en un mundo global"

La presidenta del DIF en Coahuila, Carolina Viggiano, indicó que se reunieron instituciones afines y acordaron duplicar la cantidad de 500 guías que tienen formación docente para las capacitaciones.
Carolina Viggiano Austria, presidenta del DIF en Coahuila expuso que en la entidad se amplía el programa " Padres en un mundo global".
Carolina Viggiano Austria, presidenta del DIF en Coahuila expuso que en la entidad se amplía el programa " Padres en un mundo global". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Carolina Viggiano Austria, Presidenta del DIF en Coahuila, expuso que en la entidad se amplía el programa " Padres en un mundo global".

Estableció que este sábado se reunieron instituciones afines y acordaron duplicar la cantidad de 500 guías, que tienen formación docente para las capacitaciones.

Hizo un llamado a los padres de familia ya que cuando se convoca a los padres para las capacitaciones, solo el 20 por ciento acude.

En su visita a la Comarca Lagunera este domingo, para la entrega de utensilios de cocina como estufas y demás herramientas que les hacen falta para los comedores de adultos mayores, que en la entidad son alrededor de 5 mil beneficiarios y cerca de 82 comedores.

TE RECOMENDAMOS: Adolescentes usan redes sociales 6 horas al día

"Nos cuesta trabajo como padres entender los alcances de las redes sociales. Nuestros hijos pueden consumir infinidad de cosas por ello es que es un riesgo que no siempre se advierte".

"Queremos que los adultos se cuiden más, que vigilen sus niveles de azúcar y queremos que establecer alianzas para brindarles una atención integral. Queremos también escucharlos sobre sus intereses en materia de salud y alimentación", afirmó.

Sobre los hechos ocurridos en el Estado de Nuevo León comentó que los padres deben estar más presentes con los hijos, así como también los padres deben de capacitarse.

"Tenemos dentro de los programas para padres responsables subprogramas con distintos temas para dotarlos de las mejores herramientas uno de ellos es precisamente "Papás en un mundo global" y es donde les damos a conocer todo lo relacionado a los alcances de las redes sociales y el lenguaje que se utiliza".

"Luego nuestros hijos nos hacen sentir que no sabemos nada al respecto, o cuando les pedimos ayuda perdemos poder ante ellos. Sí, necesitamos fortalecer el programa", afirmó.

Dio a conocer que este sábado sostuvo una reunión con Pronnif y con las áreas respectivas del DIF para ampliar el programa que en la actualidad opera con alrededor de 500 guias que fundamentalmente son maestros. Los otros 500 dijo, son de la iglesia Cristiana quienes serán capacitados en las universidades.

Expuso que este programa se encuentra vigente en escuelas públicas, pero si alguna escuela privada lo solicita también se proporciona y se convoca a los padres de familia, del cual solo acude el 20 por ciento de ellos, lo que revela poco interés.



LMG