En Coahuila reciben 127 personas aparatos auditivos

A través del programa "Para oírte mejor". Representa un ahorro de hasta 8 mil pesos por beneficiario, se les dan dos dispositivos que tienen un costo en el mercado de más de 3 mil 500 pesos cada uno.
Este jueves se llevará el beneficio a Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sabinas y San Juan de Sabinas.
Este jueves se llevará el beneficio a Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sabinas y San Juan de Sabinas. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Gracias a la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad civil, 127 personas con discapacidad auditiva en situación vulnerable recibirán de forma gratuita, aparatos auditivos a través del programa "Para oírte mejor".

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó esta primera entrega junto al Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, la Directora de la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga Neme y el Director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala.

Las personas que deseen acceder a este programa pueden llevar al DIF Coahuila copia de acta de nacimiento, de CURP y credencial de elector como identificación.

En total son 254 aparatos para 127 personas los que se distribuirán en los próximos días, como parte de un programa que impulsa el Gobierno Federal de la mano de los estados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Las instalaciones del DIF Coahuila fueron sede de la entrega de los primeros aparatos auditivos a 74 personas, correspondientes a la primera remesa.

Previamente se les practicaron estudios médico sociales a los beneficiarios, quienes habitan en los municipios de Saltillo, Parras, Ramos Arizpe y sus comunidades.

Este jueves se realizará una brigada para entregarlos en Monclova, Frontera, San Buenaventura, Sabinas y San Juan de Sabinas.

La entrega de estos aparatos representa un ahorro de hasta 8 mil pesos por beneficiario, pues reciben dos dispositivos que tienen un costo en el mercado de más de 3 mil 500 pesos cada uno.

Las personas que deseen acceder a este programa pueden llevar al DIF Coahuila copia de acta de nacimiento, de CURP y credencial de elector como identificación.

El resto de los estudios, como la audiometría para conocer los decibeles perdidos de audición, corre por parte de la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

dcr