DIF resguarda a 3 niños; sus padres son delincuentes

Los menores acompañaban a sus padres mientras éstos cometían delitos; otro tomaba bebidas embriagantes con ellos.
Menor de edad.
Menor de edad. (Milenio Digital)

Altamira

Han sido tres los niños que han sido puestos a disposición del DIF Altamira luego de que sus padres fueron detenidos. Los niños que acompañaban a sus papás mientras fardeaban en un súper recibirán tratamiento psicológico, y serán vigilados pues fueron entregados a sus familiares.

El director del DIF, Filiberto Segura, explicó que no es muy común esta situación, sin embargo se han presentado ya tres casos, el primero de ellos fue un menor que fue retirado de su papá debido a que este bebía junto a él mientras lo cuidaba, y el segundo caso fue el de los papás farderos.

En todos los casos la Policía Estatal y la Gendarmería llamaron al DIF para entregar a los menores, sin embargo de acuerdo al procedimiento ellos están obligados a buscar familiares cercanos y entregarlos.

Sin embargo en todos los casos se dará apoyo psicológico a los menores, pues presenciaron cuando sus papás fueron arrestados y eso les puede causar un problema emocional.

En este último caso se descartó que los menores fueran utilizados para cometer delitos, sin embargo eran testigos de cómo sus papás guardaban productos entre sus ropas.


JERR