Brindan asesoría contra la Violencia Intrafamiliar en Guadalajara

El DIF de Guadalajara cuenta con tres unidades para la Atención a la Violencia Intrafamiliar que brinda asesoría y canalización a la población vulnerable.
DIF Guadalajara cuenta con tres unidades para la Atención a la Violencia Intrafamiliar
DIF Guadalajara cuenta con tres unidades para la Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cortesía)

Guadalajara

La titular del DIF de Guadalajara, Rosa del Carmen Ochoa Cota, señaló que la dependencia a su cargo cuenta con tres unidades que brindan asesoría a las personas que sufren de riesgo de violencia, para realizar la denuncia y a su vez se trabaja con el área de psicología a través de distintos grupos que ofrecen terapia de empoderamiento para fomentar la cultura de denuncia dando una atención integral, jurídica y trabajo social.

Para abrir expediente, el primer contacto es con trabajo social, para recabar datos y conocer la problemática, luego se deriva al área de psicología, donde se realiza una entrevista al usuario y se valora si se le canaliza a terapia grupal de hombres, mujeres o al taller de crianza positiva, donde se realizan pláticas preventivas para solucionar los casos.

TE RECOMENDAMOS: Cuide a su perro de las mordidas... ¡de moscas!

Las trabajadoras sociales de cada unidad son las encargadas de realizar visitas domiciliarias, entrevistas y filtro de atención con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, si hay algún caso de extrema urgencia pueden marcar al 3652-0451 a la Unidad Psicológica de Intervención Primaria de la Policía Guadalajara.

Los reportes se pueden realizar vía telefónica y de manera personal en las oficinas ubicadas en zona norte (Av. De la Cruz #2003 col. San Vicente Teléfono: 3699-3882), centro (Rayón 835, entre Escorza y Alemania, col. Moderna, Teléfono: 3848-5088) y sur (Av. Patria #3116 esq. Islas Malvinas col. El Sauz, Teléfono: 3915-3933 terminación 34), donde se atienden varios casos de instituciones.

MEMLL