Reciben apoyo familias en situación de calle

Familias que se encuentran en 52 cruceros de la ciudad y en diferentes avenidas son beneficiadas por el DIF Guadalajara.

Guadalajara

60 familias en situación económica vulnerable fueron beneficiadas por el DIF Guadalajara con becas académicas cuyo monto asciende a los 350 mil pesos.

“Las familias beneficiadas son aquellas que se encuentran en 52 cruceros de la ciudad y en diferentes avenidas, y las personas que utilizan estos lugares como su medio de vida”, señaló el director del sistema DIF Guadalajara Salvador de la Cruz Rodríguez.

De acuerdo con un diagnóstico realizado en 2012 por el organismo se tienen detectados a 792 menores laborando en las calles de Guadalajara. Las colonias Analco y Ferrocarril son los puntos con más índice de menores en situación de calle.

Por otra parte Salvador de la Cruz dio a conocer que el próximo 7 de diciembre se cerrarán la inscripciones para que las personas interesadas en regularizar su situación conyugal puedan hacerlo de manera gatuita, hasta el momento hay 215 parejas anotadas y los interesados pueden acudir a los registros civiles del municipio con su acta de naciemiento, exámenes médicos y una constancia de las pláticas prematrimonial.