DIF Guadalajara busca a anciana víctima de asalto

Difundieron su foto en redes y una brigada se mantiene al pendiente de localizarla en las calles de la ciudad. El organismo ya cuenta con el espacio para su albergue.
Maribel vive en la calle y subsiste recogiendo latas
Maribel vive en la calle y subsiste recogiendo latas (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Para ofrecerle un espacio en un albergue para mujeres de la tercera edad, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Guadalajara, comenzó una campaña para la búsqueda de Maribel, una mujer que vive de recolectar latas de aluminio en la vía pública y que no cuenta con un espacio donde pasar la noche.

El pasado viernes, MILENIO JALISCO dio a conocer el caso de esta mujer, que además de encontrarse en una situación de vulnerabilidad por su condición social y económica, fue víctima de la delincuencia al ser asaltada en dos ocasiones, según ella misma lo narró.

Sus agresores, “unos vagos”, como ella les llama, le han quitado ya en dos oportunidades el dinero que la mujer logra conseguir con la venta de latas de aluminio que recoge en la calle, así como la ayuda que le ofrece la gente, pero además, sobre de un problema en el cuello que le impide sostener su cabeza como cualquier persona lo hace, y aunado a ello, sufre de artritis reumatoide en sus pies.

TE RECOMENDAMOS:Recoge latas para sobrevivir, aun así la asaltan

La presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Lorena Martínez, publicó en sus redes sociales una fotografía de la mujer para poder dar con ella mediante la ayuda de la gente que pueda ver y compartir la publicación, pues señaló que ya cuentan con una asociación que tiene el espacio ideal para ofrecerle a Maribel, que es un albergue para personas de la tercera edad, específicamente del sexo femenino.

La búsqueda de esta señora se trasladó a las redes sociales luego de que una brigada del DIF la buscara por dos días consecutivos sin éxito, además, antes de esto, había sido abordada por personal de la dirección de Participación Ciudadana, quienes señalaron que la mujer se había negado a recibir ayuda para su asistencia médica.

El DIF Guadalajara recibe informes de esta mujer en cualquiera de sus oficinas, en sus perfiles de redes sociales y mediante el teléfono 38485000.

MC