Arde en Zapotlanejo finca con cientos de litros de diésel

Se contabilizaron además tres vehículos quemados; Fiscalía ya investiga la procedencia del combustible.
El incendio fue registrado alrededor de las 17:00 horas.
El incendio fue registrado alrededor de las 17:00 horas. (Cortesía)

Zapotlanejo

Un fuerte incendio y explosión se registró este viernes por la tarde en la comunidad de Pueblo Viejo, en Zapotlanejo, por la carretera a Tototlán. Ardieron tres vehículos y varios contenedores enterrados, de los que se presume que se encontraban llenos de diésel. No se reportaron detenidos ni pérdidas humanas.

Fue alrededor de las 17:00 horas de este viernes, cuando Bomberos y Protección Civil de Zapotlanejo recibieron el reporte del incendio de una finca, ubicada en la calle 5 de mayo, sin número, en la comunidad ya señalada. Los vecinos se alarmaron por una fuerte explosión y las llamas de gran altura que provenían de dicho inmueble.

Al llegar los tragahumo, se dispusieron a apagar el fuego y una vez que éste fue controlado, se hizo el conteo de los daños, encontrándose tres vehículos de carga totalmente incendiados, además de contenedores de plástico, unos sobre la superficie y otros enterrados, que también fueron consumidos por las llamas y se presume que estaban rellenos de diésel clandestino y que un mal manejo de dicha sustancia habría causado el siniestro.

No se encontró a ninguna persona y se cree que los encargados abandonaron el lugar antes de que llegaran las autoridades.

Elementos de la Fiscalía Central resguardaron la zona y comenzaron con las investigaciones, para esclarecer la procedencia del combustible quemado y su posible origen ilegal.