Hasta 15 días de suspensión de salario a regidores faltistas

El coordinador de regidores explicó que este reglamento ya no será ejecutado en la actual regiduría, sino hasta la siguiente, donde aquellos perfiles que muestren poca actividad podrían ser ...
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, con regidores de la capital.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, con regidores de la capital. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Tras las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, que tratará de implementar un reglamento a fin de tener mayor control del trabajo de los regidores tanto en Comisiones y Cabildo, el coordinador de regidores, Matías Rivero explicó que dicha medida abonará a la productividad de estos, y así tener mayores iniciativas en la sesiones de Cabildo.

En rueda de prensa, el regidor detalló que el reglamento está casi en su totalidad conformado, y el cual tendrá la facultad de sancionar a aquellos perfiles que son irresponsables en sus funciones, con la suspensión de 15 días de salario por faltar tres días al Cabildo, hasta la destitución de su cargo.

Señaló que dicho reglamento no será ejecutado para la actual regiduría, sino hasta la siguiente administración.

En su intervención el regidor Jaime Zurita detalló que se creará una Comisión de Vigilancia para evaluar la eficiencia y productividad de los regidores, así como para tener un control de las iniciativas que realicen. Agregó que está estará a cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.