En 10 días quedará listo Acueducto Tesistán

El Siapa informa que una filtración provocó el hundimiento en la vialidad, ubicada entre Paseos de los Parques y Paseo de la Noria, en Colinas San Javier
Señala el Siapa que trabajarán las 24 horas del día
Señala el Siapa que trabajarán las 24 horas del día (Nacho Reyes)

Guadalajara

Serán 10 días de labores en avenida Acueducto, la cual sufrió hundimiento provocada por una fuga en la tubería subterránea de citada vialidad, en donde ya trabajan alrededor de 50 personas, según informó el director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa),  Aristeo Mejía Durán.

De acuerdo al sistema de servicio de agua, de 90 a 100 metros de tubo tendrán que se sustituidos tras la filtración que provocó el hundimiento en la avenida que se encuentra ubicada entre Paseo de los Parques y Paseo de la Noria, en la colonia Colinas de San Javier.  

“Se presentó un escurrimiento en uno de los tubos y ahorita lo que vamos a hacer es cambiar la tubería por una nueva, son noventa o cien metros más o menos, se va a sustituir, aunque no sabemos cuál fue el daño”, señaló Marco Castillo, ingeniero del Siapa.

Tres unidades de maquinaria pesada trabajan en la zona afectada, además la Policía Vial de Zapopan realizó un corte a la circulación en las direcciones mencionadas, lo que ha generado una carga intensa de vehículos sobre avenida Pablo Neruda y Circuito Madrigal.

Aristeo Mejía manifestó que una empresa aseguradora está realizando una valoración de las fincas que resultaron dañadas por el escurrimiento, donde se harán un peritaje para determinar la situación específica de estas, para posteriormente proceder a la  restauración.

Tras el incidente, el Siapa informó el pasado viernes que 24 colonias de la zona se quedarían sin agua debido a los trabajos de reparación.