Habrá 35 días no laborables en 2014

Estos corresponden al calendario del gobierno del estado, los servidores públicos docentes gozarán de los periodos vacacionales y días de descanso que establezca la ley.

Toluca

Entre vacaciones y días festivos, el calendario del gobierno del Estado de México para el 2014 contempla 35 días no laborables para los servidores públicos de este poder, que pueden retomar los ayuntamientos y el sector auxiliar.

El acuerdo firmado por el secretario de Finanzas del gobierno estatal señala como inicio de labores el 6 de enero y tres periodos vacacionales más en el año. El primero será del 14 al 18 de abril que coincide con la Semana Santa, el segundo del 21 al 25 de julio y el tercero del 22 de diciembre al 6 de enero del 2014.

Aclara que los servidores públicos docentes gozarán de los periodos vacacionales y días de descanso que establezca la ley ya que ellos legalmente tienen 206 días frente a aulas en el ciclo escolar y se rigen por tiempos distintos.

Los días marcados como inhábiles para el gobierno estatal durante 2014 son el primero de enero por año nuevo, el lunes 3 de febrero por la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 2 de marzo por el aniversario de la fundación del Estado de México; sin embargo, este día cae en domingo.

Además está el lunes 17 de marzo en conmemoración del natalicio del ex presidente Benito Juárez que formalmente se celebra el 21 de marzo, el primero de mayo por el Día del Trabajo que cae jueves, el lunes 5 de mayo por la Batalla de Puebla, el martes 16 de septiembre por el aniversario de iniciación de la guerra de independencia.

El 2 de noviembre por Día de Muertos que cae domingo, el lunes 17 de noviembre por la conmemoración del aniversario de la iniciación de la Revolución Mexicana que se llevó a cabo un 20 de noviembre, el 25 de diciembre por Navidad.

Por la fechas de asueto, los días no laborables se prestan para hacer, al menos, tres puentes largos en los fines de semana del 3 de febrero, el 17 de marzo, el 5 de mayo y el 17 de noviembre.