En 15 días se infectaron 129 de enfermedades venéreas

Todas mujeres, según la Secretaría de Salud.
Entre los riesgos existen infecciones de piel u otras enfermedades.
Entre los riesgos existen infecciones de piel u otras enfermedades. (Arturo González)

Pachuca

La Secretaría de Salud informó que en las primeras dos semanas de este año 129 mujeres hidalguenses han recibido algún tipo de asistencia por enfermedades venéreas (que no son SIDA) tales como herpes genital o inflamación vaginal.

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología, en lo que va del año cinco mujeres han acudido a consulta por herpes genital, una enfermedad de transmisión sexual que se caracteriza por pequeñas lesiones en la piel.

Aunque en la mayor parte de las personas las lesiones no pasan de eso, hay casos donde las llagas pueden generar dolor intenso y líquido que de entrar en contacto con otras partes del cuerpo también las infectan.

Otro de los padecimientos por transmisión sexual que han sufrido las mujeres en este 2014 es la vulvovaginitis (inflamación de la vulva externa o vagina interna). Son 124 mujeres diagnosticadas con este problema en clínicas hidalguenses.

Los síntomas de la vulvovaginitis son: inflamación y enrojecimiento de la piel, hinchazón leve y picazón constante ocasionada por una infección bacteriana debido a las enfermedades de transmisión sexual o a prácticas de higiene deficientes.

Entre los riesgos de este padecimiento están complicaciones que derivan en infecciones de piel o aumento en probabilidad en contraer otras enfermedades venéreas.