A cien días de gobierno, Esdras presenta informe

Destaca la entrega de apoyos a las familias afectadas por Ingrid.
Alcalde maderense ha cumplido sus primeros días de gobierno por lo cual rindió su informe de labores.
Alcalde maderense ha cumplido sus primeros días de gobierno por lo cual rindió su informe de labores. (José Luis Tapia)

Cd. Madero

A cien días de gobierno en Ciudad Madero, el alcalde Esdras Romero Vega ha implementado programas de seguridad, de octubre a diciembre de 2013 se invirtieron  11 millones de pesos  en la pavimentación de 9 vialidades en 7 colonias y el cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 que asciende a más de 532 millones de pesos.

Mediante la proyección de un video, la primera autoridad maderense  dio  a conocer ante autoridades municipales, de seguridad, de la zona naval, educativas y ciudadanos el inicio de los trabajos de pavimentación en colonias, la entrega de apoyos a las familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Ingrid así como prestadores de servicios.

Durante los primeros días de gobierno, el cabildo autorizó la adquisición de 9 camiones recolectores nuevos para integrar gradualmente una flotilla de 21 unidades. 

Además se puso en marcha el Circuito de Alumbrado Público de la Avenida Monterrey en el tramo comprendido entre las calles Puerto Manzanillo y Arenal.

Romero Vega, destacó que a través de la Secretaría de Administración se logró que Petróleos Mexicanos donara al municipio 700 toneladas de asfalto, que equivalen a 6 millones 834 mil 107 pesos y servirán para pavimentar 7 kilómetros de calles.

“En 13 semanas de administración  podemos señalar que  en sesiones ordinarias, extraordinarias el cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014 que asciende a más de 532 millones de pesos y aprobaron por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo y descuentos especiales en el Pago de Impuesto Predial.

El presidente municipal, destacó el trabajo de la Secretaría Ejecutiva, que fue clave en el análisis de información e integración del Plan Municipal de Desarrollo y para la obtención del Premio Nacional de Desarrollo Municipal que el INAFED (Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal) otorgó al ayuntamiento En octubre de 2013, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú colocó la Piedra de la primera etapa del Circuito Turístico “La Barra” que a la fecha registra un importante avance.