Publican convenio entre Sectur y Tamaulipas

El Diario Oficial de la Federación se publicó este acuerdo donde se anuncia un presupuesto de 90 millones de pesos que serán repartidos en 5 proyectos turísticos en la entidad.

Tamaulipas

La inversión a turismo en Tamaulipas que el gobierno federal y estatal aplicarán para el 2014, será la misma cifra que se asignó para el 2013, es decir, 90 millones de pesos destinados para proyectos en Tula como en Tampico y Ciudad Madero.

Lo anterior se oficializó al publicarse en el Diario Oficial de la Federación el convenio entre la Secretaría de Turismo y el Gobierno de Tamaulipas, otorgando un subsidio en materia de desarrollo.

Cada instancia invertirá por partes iguales 45 millones de pesos en cinco proyectos previamente aprobados.

De estos proyectos, señala el documento, está la restauración del edificio histórico de la ex aduana marítima de Tampico, y el mejoramiento del Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

A ellos se agregan la primera etapa de restauración de fachadas del Centro Histórico y la segunda etapa de Corredor Turístico Arroyo Loco, todo esto en Tula, más la elaboración de proyectos ejecutivos y de estudio.

Este convenio es firmado por la titular de la dependencia federal Claudia Ruiz Massieu y el gobernador Egidio Torre Cantú.