“Dianita” una niña con piel de mariposa

Radica en el municipio de Altamira, curso hasta quinto grado de primaria, tiene 14 años pero en su desarrollo físico, es una niña de 7. 
Dianita radica en Altamira, y su enfermedad requiere cuidados especiales.
Dianita radica en Altamira, y su enfermedad requiere cuidados especiales. (Priciliano Jiménez)

Altamira

Conocida como "Piel de mariposa" es una enfermedad que ha evitado que una adolescente de catorce años sea del todo normal, puesto que su desarrollo además de afectaciones a la piel, en su complexión pareciera de una niña de siete años de edad.

Los escasos recursos con los que convive la llevan a vivir una situación difícil, primeramente porque requiere de una habitación idónea a su necesidad, porque la picadura de un mosco provoca un mal en su salud, que la llega a postrar sobre una cama.

No puede salir a la calle, no tiene amigas y solo alcanzo a cursar el quinto grado de primaria, radica en colonia Villas de sol en Altamira.

La madre de "Dianita" señaló que ésta es una enfermedad hereditaria, nació así y requiere de cuidados que en momento dado no logran cubrir, ante la falta de recursos, por lo que exhortó a la población, así como a las asociaciones altruistas tomar en cuenta su caso, y apoyar a su niña, a que de una u otra manera tenga una vida normal a la de una adolescente.


ELGH